fundepim


 

 

¿Quienes Somos?

La Corporación FUNDEPIM fue creada en el año 1998, según Acuerdo Ministerial No. 01-250, del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.

Es una organización no gubernamental cuyo ámbito de acción es de promoción, fomento y apoyo al sector maderero y forestal ecuatoriano, con la finalidad de gestionar proyectos de impulso y fortalecimiento del aparato productivo y su cadena de valor, a nivel nacional.

De acuerdo con sus objetivos, la Corporación vela por los intereses de los asociados y por el desarrollo sustentable forestal y maderero. Gestiona el apoyo de entidades públicas y privadas para programas de cooperación, capacitación e intercambio de tecnologías a nivel nacional e internacional. Organiza y canaliza eventos para promover la comercialización de productos: ruedas de negocios, ferias, conferencias, seminarios, talleres, etc. Impulsa proyectos de forestación y reforestación. Contribuye para el manejo integral de diversas actividades tales como mercadeo, producción, diseño, distribución y comercialización, de productos forestales-madereros y de los que tengan vinculación directa con el Sector.